domingo, octubre 28, 2007

Y La Vida Sigue Riéndose De Mi

El dia 23 de noviembre bien pudo haber sido mi dia con peor suerte del año en curso (aunque todavía no termina 2007 y bien podría estar asegurando algo erróneo). Fue el martes pasado.

El horario de entrada de mi trabajo cambió a las 10 de la mañana, por lo que me levanté más tarde para bañarme, arreglarme y estar listo para partir. Mis roommates salen de la casa a las 8:30am así de que solamente quedaba yo dentro, y como apenas tengo 2 dias ahí, pues no había sacado copias de las llaves (hasta ese momento un poco innecesario porque me salía con ellos y cuando regresaba ellos ya estaban ahí) y cuando ya estaba saliendo de la casa y giré la perilla de la puerta de entrada me arrepentí de no tener dichas copias. Dejaron la puerta con llave, estaba encerrado y sin posibilidad de salir brincandome por la ventana dado que vivimos en un 3er piso. Entré en pánico escénico, se me hacía tarde y no encontraba como salirme, llamé a uno de los roommates pero era imposible que se regresaran a abrirme, aunque me indicaron donde había herramientas y con más agilidad que un ladrón quité la chapa de la puerta y manualmente quité el seguro. Volví a armar la chapa y no me dí cuenta de que la dejé al revés y chueca (por lo que ahora hay que adoptar una postura extraña para abrir la puerta).

Salí casi rondando por las escaleras, llegué a la puerta principal del coto solamente para darme de topes, había olvidado abrir esa puerta con un botonazo desde el intercom de la casa, la única manera de abrirle dado la falta de llaves, así que corrí escaleras arriba, abrí la puerta de la casa (ya sin el seguro) patiné hasta el intercom y presioné el botón. Regresé como agua bajando las escaleras, salí del coto y esquivé los autos para llegar al otro lado de la calle y esperar el camión. Luegé al trabajo solamente 5 minutos tarde, no sé como lo logré, pero tardé más de media hora en recuperar el aliento de tanto que corrí /puf.

En el trabajo resulta que mi laptop no quería reconocer los dominios de la empresa, duré medio dia buscando el problema y solucionándolo, mientras más conozco a windows más quiero a los pingüinos. A la hora de la comida justo cuando llegó mi turno en la barra, se había terminado el plato principal (carne de res con calabacitas) así que tuve que esperar un tiempo considerable a que resurtieran. Después por ahí de las 6pm cuando me da un sueño infernal, la máquina de café dejó de funcionar ¬¬ y la última hora y media antes de salir de la oficina (si, salgo a las 7:30pm) fue todo un reto mantenerme despierto.

Cuando por fin salí, me fui a una plaza a encontrarme con dos amigos, tomando un atajo que siempre es infalible, pero justo ese dia estaban arreglando no sé que cosa y no había paso .... en vez de ahorrarme 10 minutos, desperdicié casi media hora. Llegé con mis amigos que por poco me dejaban por llegar tarde y nos fuimos a un bar donde había visto dias atrás en la carta unos Cafés con alcohol y teníamos muchas ganas de probarlos. Estaba saboreándome sobremanera uno que llevaba whisky, y el mesero tardaba en atendernos, hasta que justo cuando lo hizo me dejó con la frase "me traes un café de..." , pues resultó que la cafetera se les había descompuesto y nos quedamos con las ganas ¬¬.

En eso uno de mis compas dijo, vamos a unas crepas que son la onda de riquísimas!, y sin pensarlo nos fuimos de ahi y cruzamos media ciudad, nos bajamos del auto y nos quedamos parados atónitos en la acera .... no estaba el puesto!!, un puesto que tenía años de estar ahí, justo ese día no había rastros del mismo :S ....Así que resignados a nuestra mala suerte nos fuimos a los tacos baratos (pero buenos) enfrente de la casa .... donde esperamos media hora para que nos atendieran, y directoa dormir con miedo de que la mala suerte que yo traía, nos siguiera atormentando. Lo bueno que no pasó a mayores y ahora todo va mucho mejor ...y la vida sigue riéndose de mi, pero yo me rio con ella, já.

PD. Shale ... que hueva me dio este post, creo que no vuelvo a escribir por escribir /puf

miércoles, octubre 24, 2007

Cirque Du Soleil: Quidam

El pasado martes 16 de octubre de 2007 (ya sé, tengo desincronizado el blog, snif) tuve la oportunidad de ir a ver el circo más impresionante del mundo en vivo. Estoy hablando del "Cirque Du Soleil" o Circo Del Sol. He visto unas cuantas presentaciones en DVD, incluso ya había visto hace dos años el show de "Quidam" que fue el que ví en vivo en la Gran Carpa Du Soleil en Guadalajara y sabía que iba a ver una presentación alucinante.

Tuve el honor de que mi princess-esa me acompañara, por lo que desde el inicio ya iba bastante animado. Llegamos justo cuando estaban anunciando que estaba por comenzar la función, nos compramos palomitas y a tomar nuestros lugares. La carpa por dentro es impresionante, bastante grande y los lugares tan ordenados que no importaba si era zona VIP o zona del pueblo, la vista al escenario era impecable. El techo estaba adornado con luces y figuras que asimilaban una noche medio nublada pero con un gran cielo azúl y una aún más grande luna llena.

Justo a las 8 de la noche comenzó la función, pero no en el escenario, sino porque varios payasos comenzaron a interactuar con el público que para no desprestigiar la costumbre del mexicano llegaban tarde a la presentación. Los payasos los guiaban por lugares equivocados a sus asientos, los abrazaban y los entregaban a los brazos de otras personas en el público o incluso los raptaban para convertirlos en un payaso como ellos, fue entretenido e hizo placentero el esperar a que todos los retrasados tomaran sus asientos.

De pronto se apagaron todas las luces, la música de "Alegría" comenzó a sonar, y todos volteamos la mirada al set, donde unos padres sentados en sus sillas leían el periódico y sintonizaban la radio para obtener esa melodía. Una niña, hija de esos padres aburridos y amargados, ve a un hombre sin cabeza pero con sombrilla (que sus padres no ven) que se dirige a la puerta de la casa y se va. Demasiado tarde para la niña que intenta alcanzarlo al ver que ha tirado el sombrero. Y entonces los padres todavía sentados se elevan en el cielo con todo y sillas y salen del escenario para darle cabida a las presentaciones cirquenses. Hubo de todo, desde malabarismo con unas cuerdas y unas piezas de madera que se lanzaban en perfecta sincronía media docena de niñas hasta equilibrio con personas que realizaban actos en telas de seda colgadas del techo, dos personas cargando mútuamente su peso, o varias personas haciendo pirámides humanas y lanzándose entre ellas, todo fue simplemente genial.


Hay varias razones por la que quedé fascinado con este circo, una de ellas es la música, es sublime, y más aún en vivo porque era totalmente surround (literalmente sentías que te cantaban al oído, o cómo un helicóptero pasaba por detrás tuyo). Otra de las características que hacen único al Cirque Du Soleil, es la manera en que te incluyen en la presentación, al tomar gente del público como una chava que tuvo que interactuar con un mimo en una cita en coche, o un grupo de personas haciendo una secuencia de película, bastante bastante divertido. Una razón más (por si hicieran falta) es que no realizan actos por realizarlos, sino que te los muestran de una manera tan artística y ordenada que al final puedes interpretarlo como una historia, una metáfora o un bonito pensamiento.

Definitivamente yo quedé maravillado, y al igual que los padres de esa niña ocurrente, al final salí de la carpa con un corazón jovial y recuerdos de mi niñez a la vez que pensamientos alegres del futuro venidero y hubiera jurado que veía personas fantásticas haciendo acrobacias por la calle. Desgraciadamente la vida real es un poco más brusca y cruel, y no me tenía preparada mi noche de ensueño, sin embargo solamente hay que saber hacia donde mirar y seguramente nos seguiremos asombrando sin perder nunca el corazón puro del sentimiento. Una noche que recordaré para siempre y un evento que está dentro de mi top 3. Gracias Cirque Du Soleil y a princess-esa por esta experiencia tan única.

PD. A pesar de que yo deseaba tener fotografías de ese día, yo sabía que no era viable dada la naturaleza del evento, y me he quedado con las ganas, se las debo ):

viernes, octubre 19, 2007

Lacrimosa @ GDL 14 Oct 07 - Teatro Estudio Cavaret

Llegamos a GDL por ahí de la una de la tarde, directo a comer unos riquísimos baguettes italianos en delibaguettes de plaza del sol. Despues de pasar el rato, nos dirigimos a las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret, lugar donde se presentaría Lacrimosa más tarde. Eran las 4 de la tarde y el sol estaba en todo su explendor, hacía un calor agobiante, y más por la fila enorme de personas completamente de negro que absorvían el calor en ese punto como si hubiera una lupa encima de nosotros.

Mi gusto por la música por Lacrimosa es reservado, me gusta el estilo, la instrumentalización, las voces, las letras .... pero no concuerdo con las vestimentas, ideologías y todas las demás extravagancias que suelen tener los seguidores de este grupo. Así pues, yo parecía un inadaptado entre todos los presentes, como si no supiera que estaba haciendo en ese lugar. Había darketos, emos, gente con identidad vampiresca, payasos, y un largo etcétera. El sol pegaba tan fuerte que todos pedíamos a gritos unas cuantas nubes, no entiendo todavìa como semejante concentración de emos en el área no lograron nublar el cielo encima de nosotros.

Luego de tres horas de espera, entramos al recinto a esperar a que Tilo y Annie salieran a tocar, viendo por otra hora solamente un telón que hacìa de fondo de escenario que sin duda los fans matarían o pagarían en ebay millones solo pora tenerlo de cortina de baño. Hasta que por fin comenzaron las guitarras, Annie en el teclado y la voz de Tilo ... entones vi algo que me dejó perplejo....todos sabemos que los darketos se caracterízan por ocultar sus emociones, por estar sumergidos solos en sus pensamientos chaqueteros, es por eso que no fui capaz de asimiliar lo que veìa en ese lugar, cientos de monos fúnebres de pronto grintando, emocionándose, saltando, ovacionando como si fueran de esos reventados que se visten con camisas floreadas ... ¿¡pero que demonios!?... si eso no fue el ejemplo PERFECTO de paradoja, entonces no sé que pueda serlo.

El concierto estuvo bastante bueno, más de una rola la disfruté de verdad incluso hasta cerrando los ojos e imaginando mis propios escenarios ... pero de pronto sonó una rola, que la verdad no sé cual sea pero los que han escuchado lacrimosa es probable que la identifiquen .. es como si fuera la de YMCA pero con el estilo de lacrimosa xDDD ... estaba que me botaba de la risa yo solo nomás con imaginarme a todos esos darketos ya emocionados y pensando que ya encarrerado el gato, pues a bailar YMCA!!! jajaja, que loco.

Les dejo un pedazo que grabé de una de las rolas que más me gustan del grupo:



Y unas cuantas fotos que tomé en el evento para quien guste verlas, en mi flickr.

jueves, octubre 11, 2007

Nuevo estudiante asesino en EEUU

Noticia típica de los Estados Unidos, una vez más un estudiante entra a unas instalaciones escolares y abre fuego contra sus compañeros para despues suicidarse, esta vez en Cleveland, Ohio. Las autoridades no saben porqué pasó esto, pero yo lo veo bastante claro, el chico estaba en ohio y no pudo contenerse.

sábado, octubre 06, 2007

Recuerdos Paralelos

Esa tarde era la celebración anual. El día más esperado de cada año desde hacía 12 años, cuando fue el fin de la tercer guerra mundial y el mundo estaba tan devastado que necesitaría cientos de años para que se recuperara. Cuando llegó la paz entre todas las naciones se decidió que todos vivirían en cápsulas individuales totalmente orgánicas y libres de tecnología, para acelerar el proceso natural de curación del planeta.

Sin embargo, se decretó un dia al año donde todos podrían utilizar solo por 12 horas una tecnología especial que transportaría a cada individuo a cualquier lugar que ellos imaginaran, existente en el pasado antes de la destructiva 3er guerra mundial. Por lo tanto era el único dia esperado cada 365 dias, y solamente duraría unas cuantas horas, mientras el sol estuviera presente proporcionando energía.

La expectativa era grande, y las ilusiones inmensas. No sabía si en aquella ocasión iba a elegir alguna hermosa playa con el sol en todo su explendor, o muy retirado de ahí a unos 3,000 metros de altura en una colina llena de pinos y las nubes amenazando lluvia y un clima bastante fresco. Habían pasado 6 largos años desde la última vez que se la encontró, en aquella mítica ciudad llamada París, y había intentado sin éxito repetir el lugar para volverla a ver. Este año estaba decidido a intentar en otro lugar, faltaban solo algunos minutos para que la transmisión comenzara, y no podía decidir entre un lugar preferido por ella o un lugar que tanto añoraba él con la esperanza de que ella lo intentara buscar ahí, pues conocía sus aficiones.

Por lo menos estaba seguro de que año elegiría, porque así lo acordaron la última vez que se vieron, solo que no alcanzaron a decir el lugar porque el tiempo los sorprendió. Iba a regresar al año 2011, un año antes de la gran guerra que acabó con todo lo que conocíamos. La fecha exacta, el 11 de noviembre de 2011, la habían elegido por ninguna otra razón más porque era muy fácil de memorizar.

Estos viajes eran reales viajes en el tiempo, pero no era el pasado que todos habian vivido sino un pasado alterno donde pudieron evitar la guerra sabiendo lo que venía si no se detenían, aunque extrañamente no existía nadie del futuro en ese pasado, todas eran personas diferentes y su historia había transcurrido diferente aunque con resultados muy parecidos, era pues un universo paralelo. Sin embargo el futuro con la tierra casi devastada y a donde realmente pertenecían, era igual de real, y querían seguir en su espacio temporal para evitar distorcionar los universos paralelos y crear una catástrofe mucho mayor.

Regresando con aquel hombre que estaba a punto de hacer el salto hacia atrás, ya estaba decidido. Iría a Nueva Zelanda, esperando que el amor de su vida (y de todos sus universos paralelos, decía él) regresara al mismo lugar que el añoró visitar con ella en mejores tiempos y nunca pudo realizar ese sueño debido a la guerra. La energía concentrada para hacer el viaje le causó cosquillas en la nariz y exhaló aire para estornudar. Cuando soltó el estornudo, ya estaba en una gran colina llena de pasto verdoso y desde dentro de su cápsula se podía ver que hacía frío en la espesa neblina que se divisaba. Era el 11 de noviembre de 2011, aproximadamente a las 9 de la mañana en Otago, Nueva Zelanda